Seguimos con el kit de cosas que necesitas para tu perro desde el inicio, aquí te dejo otras cuatro cosas que no hay que olvidarse.

Gel o champú

Si adoptas a tu amigo de una perrera, un CPA o una protectora lo más probable es que esté sucio o muy sucio y querrás darle un baño antes de que se reboce por toda tu casa, aunque algunas protectoras les dan un baño antes de entregarlo.

Claro, siempre que no lo hayas recogido recién esterilizado, como nos pasó a nosotros, que entonces tendrás que esperar al menos un par de semanas (depende de si es macho o hembra) hasta que se le cure la herida.

Si estas buscando champú pero no lo tienes claro, primero averigua con el veterinario o con el lugar donde lo hayas adoptado si tiene algún problema en la piel, si es así tendrás que comprar un champú adecuado con su dolencia. Pero si no tiene ningún problema, investiga un poco los que hay en el mercado, que son muchos y compra uno que cumpla las regla de las tres B: Bueno, Bonito y Barato.

En el caso de Nimbus, no tiene ningún problema en la piel, por suerte, así que descubrí la marca Men For San que me pareció bastante buena y a precios muy razonables, además que tiene diferentes tipos y tamaños, puedes comprar uno pequeño y si te gusta te haces con el grande.

Nosotros hemos probado los dos que os pongo en las fotos, el primero es específico para perros de pelo negro, les ayuda a mantener el color (no cubre las canas, no es un tinte) y el segundo es hidratante y previene la irritación. En algún caso he mezclado los dos.

Lo primero que tienes que saber es que es probable que necesites algún tipo de esponja para ayudarte a aplicarle el gel y limpiarlo bien yo uso una de silicona tipo esta. Lo segundo es que debes aclararlo muy bien, no le dejes nada de champú porque si le dejas lo más probable es que le veas algo parecido a caspa que no es más que ese champú que le has dejado que se ha quedado seco.

Te dejo aquí el enlace a la tienda de Men For San.

La ropa (si necesita)

Los galgo, por muy resistentes que pensemos que son al ser utilizados para la caza y andar por los montes, tienen la piel muy fina y a penas tienen pelo que les cubra, además suelen ser frioleros. La ropa les protege del frío pero además en verano se la puedes poner mojada para que le refresque al salir a la calle, les protege de posibles arañazos o «bocaditos» de otros perros mientras juegan, e incluso podrían impedir que se peguen garrapatas en el cuerpo al pasear por el campo.

A algunos no les gusta que les pongas nada de ropa pero seguro que les gusta que les eches una manta por encima cuando tienen frío. Un truco que me dijo la veterinaria para saber cuándo tienen frio es observarlos, si está enroscado sobre sí mismo, tiene frío, esa posición la utilizan de forma instintiva para preservar el calor en los principales órganos. Si lo ves así prueba a echarle una mantita por encima y verás como se estira y toma una posición más cómoda.

Para los galgos hay muchas personas que puedes encontrar en Instagram o incluso Wallapop que hacen ropa a medida, pero también puedes encontrar otras tiendas donde tienen ropa y en algunos casos más barata que la echa a medida como Lucas y Lola. Antes de hacer un pedido fíjate bien en cómo te indica el fabricante o la persona que lo vaya a hacer que midas a tu perro para escoger la talla correcta.

Juguetes

Si no quieres que muerda tus cosas dale cosas seguras que morder. Los perros liberan mucha tensión y estrés mordiendo y ellos no entienden si a esos zapatos que has dejado por medio les tienes mucho cariño o si te han salido por un ojo de la cara.

Lo primero es que si no quieres que lo muerda, no lo dejes a su alcance. Los primeros días de estar en un lugar nuevo para ellos y con gente nueva para ellos es normal que se estresen y necesiten liberar tensión, busca buenos juguetes, mira las opiniones de quienes han comprado antes, lo principal es que no se rompan con facilidad.

A los galgos en general le suelen gustar juguetes tipo cuerdas largas, o eso me dijeron en su día. Nosotros nos hicimos con un kit parecido a este que trae diferentes cosas, tenía un patito que suena le gustaba mucho hasta que dejó de sonar, las cuerdas las ha usado mucho y han resistido y la pelota con trozos de tela la he llevado al parque de perros varias veces y han jugado entre todos muchísimo.

Mantas

Si es invierno te vendrá bien una manta calentita para echarle por encima y si es verano una manta de frío en la que tumbarse. A Nimbus le encanta para el invierno una manta que tiene un lado de borreguito que le regalaron para que se la echemos por encima y para tumbarse en invierno una de pelito, que por lo que dicen les relaja.

Para el verano, que lo pasa fatal con el calor, compramos una de frío que se activa con el movimiento, cosa que descubrió al poco de tenerla y al rato de estar tumbado curiosamente se levantaba para rascar la manta y que se enfriara (o eso queremos pensar).

Recuerda que no todos los perros son iguales ni todos vivimos en el mismo clima, pero estas cosas son algunas de las que te recomiendo que tengas desde el inicio con tu perro. Algunos dirán que mimamos demasiado a nuestros perros pero ¿qué importa? Ya que están con nosotros tratemos de cuidarlos lo mejor posible, eso sí, sin humanizarlos.

Espero que estos posts te sirva para hacerte una idea y elegir el kit de bienvenida a casa para ti nuevo mejor amigo.

Si no has leído la primera parte, puedes hacerlo aquí.